Permisos

Padres y Madres de Familia

  1. Los permisos se deben solicitar personalmente por la madre, el padre de familia o acudiente en la oficina de coordinación de convivencia donde firmará el formato establecido por la Institución.
  2. Los permisos se pueden solicitar hasta en un término de dos (2) días hábiles; después de la inasistencia, pasado este lapso se considera como falta injustificada con lo cual el estudiante pierde el derecho de presentar las actividades académicas desarrolladas en el tiempo que no asistió.
  3. Cuando la inasistencia es mayor a tres días se deben presentar en coordinación los soportes o certificados que la justifiquen.
  4. Los estudiantes tienen un término de tres (3) días hábiles después de su reingreso para solicitar a los docentes la realización de las actividades valoradas en su ausencia.
  5. Los permisos de salida durante la jornada escolar los solicita la madre, el padre de familia o acudiente. No se permitirá la salida de ningún estudiante si no es en compañía del acudiente autorizado.
  6. A partir de tres (3) ausencias a clase sin justificar en un periodo académico se hará citación a la madre, padre de familia o acudientes.

La coordinación se reserva el derecho de no otorgar permisos cuando bajo el criterio de la Institución, la seguridad o bienestar del estudiante se pueda ver afectada o se interfiera con el calendario o jornada escolar.